Diferencia Entre WhatsApp Y WhatsApp Business

WhatsApp Business se diseñó pensando en las pequeñas empresas locales. Tiene funciones que ayudan a las micro y pequeñas empresas a tener presencia comercial en WhatsApp y a comunicarse con los clientes en su aplicación de mensajería favorita.      

 

Es básicamente un WhatsApp actualizado y tiene características adicionales en comparación con la aplicación estándar.

Nuevo logo de WhatsApp Business

WhatsApp Business viene con un nuevo logotipo con la letra B

Aquí arriba hay una captura de pantalla que hice que muestra ambas aplicaciones una al lado de la otra en un teléfono inteligente, es compatible con Android y iOS

Notificación de cuenta de empresa

Cuando escribe o recibe el primer mensaje de un cliente, verá una notificación en el chat que dice «Este chat es con una cuenta de empresa. Toca para obtener más información «.

Perfil de WhatsApp Business

La página de perfil en WhatsApp Business se ha mejorado significativamente en comparación con WhatsApp normal, donde solo tiene una foto de portada, un nombre y una descripción. Funciones del perfil y cómo funciona WhatsApp Business web:

 

Foto de cubierta

Área de trabajo

Descripción

Ubicación

Horas Laborales

Enlace a su sitio web

Catálogo de producto

El perfil comercial es la primera impresión que tienen los clientes cuando se comunican contigo por WhatsApp. Asegúrate de completar todos los detalles y mostrar colores llamativos.

Catálogo de productos de WhatsApp

La función de catálogo de productos le permite crear un escaparate en línea de su negocio.

Puede agregar imágenes de sus productos y servicios y agregar descripciones, precios y un código.

Sus clientes podrán obtener rápidamente una descripción general de sus productos y servicios y podrá compartir productos individuales en el chat.

Automatizaciones de mensajería

WhatsApp Business viene equipado con automatizaciones de mensajería que le ahorrarán tiempo y le ayudarán a crear una comunicación eficiente con sus clientes.

 

Tiene 3 automatizaciones de mensajería:

 

  1. El mensaje de ausencia de WhatsApp responde automáticamente a los clientes si le escriben en un período que ha marcado como no disponible.
  2. El mensaje de bienvenida de WhatsApp como su nombre indica, saluda a sus clientes cuando inician la conversación y le escriben.
  3. Las respuestas rápidas de WhatsApp le permiten crear plantillas que puede usar mientras chatea. Estas son respuestas o frases comunes a las que podrá acceder y enviar ingresando el símbolo / en el chat.

Con su ayuda podrá enviar mensajes más rápido, informar a las personas cuando está fuera y saludarlas cuando le envíen el primer mensaje.

Etiquetas de WhatsApp

Las etiquetas de WhatsApp estructuran y marcan visualmente a sus clientes de acuerdo con las etiquetas que crea. Le ayuda a comprender la etapa de comunicación actual de cada cliente y a encontrar fácilmente chats y mensajes.

 

Recibirás 5 etiquetas estándar de WhatsApp, pero podrá agregar nuevas con el nombre y el color de la etiqueta.

Estadísticas de WhatsApp Business

Las estadísticas son una herramienta útil que lo ayudará a vislumbrar la efectividad de su cuenta de WhatsApp Business como herramienta de comunicación y las estadísticas de participación del cliente. Le brinda la siguiente descripción general de los chats y el número de:

 

  • Mensajes enviados
  • Mensajes entregados
  • Mensajes leídos
  • Mensajes recibidos

Es una pequeña herramienta útil que le dará una idea de lo popular que es WhatsApp Business web como canal de comunicación para su empresa.

Enlaces directos

El enlace directo le permite compartir una URL que conduce directamente a su chat de WhatsApp Business web para pc o aplicación y los clientes pueden iniciar una conversación con usted. Comparta este enlace a través de los canales de las redes sociales, insértelo en su firma de correo electrónico y asegúrese de que la gente sepa que está en WhatsApp.

 

También puede configurar un mensaje predeterminado. Básicamente, es una forma rápida de decirle a la gente: Oye, somos una empresa moderna que sigue las últimas tendencias en la participación del cliente.

Publicado en TIC.